Correcciones en el rostro

por Gina Rojas

Correcciones en el rostro

No fue sino hasta que la hermosa actriz mexicana Thalía  interpretó el personaje de  Marimar. Que vine a caer en cuenta de las correcciones en el rostro que se lograban con el maquillaje. Y es ese el punto que deseo destacar con esta nota. Las correcciones se realizan para mejorar u ocultar un rasgo no para que se note la corrección como tal.

correciones antes del maquillaje

Existen diferentes técnicas para realizar las correcciones. Algunos maquilladores las realizan antes de la base, otros al final del maquillaje. A mi me encanta realizarlas después de la preparación de la piel, base, corrector y polvo suelto. Sin embargo todas las técnicas son validas.

preparando rostro para maquillarlo

Lo que si se mantiene son ciertas reglas. Los colores claros; agrandan, ensanchan, destacan, crean distancia, proyectan mientras que los colores oscuros -no piensen solo en negro- adelgazan profundizan, acortan distancia, empequeñecen. Por lo que si quieren adelgazar su nariz deberían oscurecer con un tono más oscuro que su color de piel -no exageren con el oscuro del color-.
Si por el contrario desean resaltar sus pómulos ilumine con un rubor más claro la parte superior de este.

dibujo de las Correcciones en el rostro

Podemos ayudarnos con sombras o polvos compactos de color  beiges y cafés mate, digo sin brillo porque sino imaginense la nariz corregida y con un marrón terracota resaltando lo que pretendían disimular.
aplicando polvo

Observen las revistas y noten como ciertas áreas del rostro destacan con luces y otras en cambio están "sutilmente sombradas"




4 comentarios

  1. Amiga excelente video te felicito !! Amo tus cejas, estan impecables! en donde te las sacas??? besos y q continuen para ti los éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las depilo yo misma. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.