Respetando la creatividad de una coloración fantasia

Por Gina Rojas

En más de una ocasión mientras miraba el desarrollo de un show o evento donde un maestro del estilismo creaba peinados o cortes fantásticos y sobre todo coloraciones alucinantes! Oía decir, pero... ¿Quién le va hacer el retoque en el cabello a esa modelo cuando crezca, y cómo conservar ese trabajo artístico???

coloracion

Pues le cuento que esta vez me toco a mi hacerlo!!! Me refiero a mantener un trabajo creativo de coloración.
En la semana de  Avanced Color del Wella Hair School, debía poner en práctica la teoría de prepigmentación, corrección de color y aplicación, vista el día anterior. Cuando entraron las modelos me enamoré de una chica que lucia una coloración deslavada y con raíces crecidas


Mi modelo venía resignada a oscurecerse el cabello ya que creía imposible volver a lucir su cabello rojo con un bellisimo diseño en triángulo en la parte frontal con una tonalidad aun más clara pero en la misma gama.

coloracion del cabello


Pero yo estaba decidida a no tomar el camino fácil y así que después de un detallado diagnostico y resuelta la formula de tintes a utilizar... Mi compañera de equipo y yo nos lanzamos a la aventura.

Seleccionamos el triángulo más claro y le dimos profundidad respetando altura de tono. Lo separamos del resto con papel de aluminio para evitar mancharlo y cuidando de dejar espacio para retocar el crecimiento de la raíz.

coloracion fantasia



pintando el cabello
                        Beatriz inspiradisima comenzó a trabajar                                           La profeee. Karina Corredor, dandonos su orientación y apoyo

Retocamos raíz, largos y puntas con diferentes volúmenes de oxidante para aclarar -raíz-  y mantener el tono -largos- al mismo tiempo. Sin olvidar el crecimiento del tope frontal.

aclarando el color del cabello
Yo, por supuesto :)

Mis utiles separadores - son como una especie de velcro- me han sido muy utiles, así que procuro no olvidarlos cuando voy a trabajar con el cabello; desde peinados, keratinas, secado y hasta para realizar procesos químicos.

lavando el cabello

El cabello se acondicionó con productos especiales, post coloración lo que nos garantizaría un cabello aun más brillante y saludable.

secando el cabelloOtra participante se integró al equipo y realizó el estilismo  para el gran resultado final!!!
cabello rojoEsa sonrisa lo dice todo...

cabello color rojo

Hasta la próxima!!!

Mi agradecimiento a nuestra Asesor Técnico de Wella Karina Corredor y a mis dos compañeras de equipo, Beatriz y Maria Gabriela.




2 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.