DONANDO VIDA.

Por Gina Rojas
.

donando vida
Gracias a los donante pudimos celebrar nuestro cumpleaños una vez más

Hola amigas,  siempre nos enternecemos y sensibilizamos cuando vemos un lindo perrito que busca refugio o cuando nos enteramos de alguna tragedia y calamidad en alguna región dentro o fuera de nuestras fronterasEstoy segura que más de una vez se han sentido tentada a colaborar pero por falta de información, motivación, dinero o hasta de tiempo, esa intención queda en el olvido.


Hoy las invito a dar un donativo, fácil, rápido y sin ningún costo... Unas gotitas de sangre. Sangre que salvara vidas desconocidas, de niños, mujeres, ancianos, pobres, blancos, morenos, políticos, deportistas... Incluso un familiar o amigo.
sacando sangre


Comencé a donar sangre a los 18 años de manera espontánea. Nadie me invito fue una manera de sentir que aportaba algo a la sociedad y a mi país. Me hacía sentir bien y sonreír pensar que en algún lado yo estaba ayudando a salvar una vida.


22 años después mi hermano gravemente hospitalizado necesitaba sangre urgente!!! Ninguno de sus amigos apareció; por más llamadas, pines, muro de Facebook que hicimos, nadie acudió. 
cruz roja


Al final el banco de sangre -como siempre- facilitó la transfusión... De donantes anónimos, de personas que seguramente estaban en sus casas viendo la televisión. Pero que en algún momento regalaron 15 minutos de sus vidas y sangres de sus venas para que ese muchacho moribundo en un hospital cualquiera se salvara.
donando sangre

Ahora que los niveles reserva se encuentra en estados críticos debido a la escasez de donantes de sangre... Las invito a donar vida...

Entre el 19 y el 21 de septiembre se realizará una la Facultad de Ciencias Sociales de la UCV, mientras que del 26 al 30 se hará otro operativo en la Unidad Móvil del centro comercial El Recreo, durante todo el día. Si va en la mañana, vaya desayunado; si es en la tarde, almuerce.

Mitos y verdades de la donación de sangre

1.Se debe donar cuando un amigo o familiar necesita la sangre. Donar en los momentos en que ocurren accidentes puede ser tarde. La sangre debe someterse a pruebas que requieren tiempo. Por lo tanto, es necesario contar con un número suficiente de donaciones examinadas antes de que se produzcan las emergencias.

2.La sangre tiene vencimiento. Tiene distintos vencimientos dependiendo de sus componentes. Los glóbulos rojos duran hasta 45 días, el plasma un año y las plaquetas cinco días.

3.Todos pueden donar sangre. La mayoría de las personas pueden ser donantes. No obstante, existen impedimentos de salud que hacen que ciertas personas no puedan ser dadores. Por eso es importante que quienes reunan las condiciones óptimas sean dadores voluntarios.

4.Donar sangre engorda. El mito más común. Donar sangre no engorda, ni adelgaza. "No es ni bueno ni malo para la salud, es bueno como acto solidario".

5.Se puede donar sangre tantas veces como se quiera. No, existen límites. Los hombres pueden donar sangre cinco veces por año y las mujeres cuatro.

6.Quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar solo un año para ser donantes.


Requisitos para donar
Las personas deben dormir y descansar lo mejor posible, no fumar dos horas antes de la donación (se recomienda esperar 1 hora para volver a fumar)



Los donantes deben tener entre 18 y 65 años y pesar 50 kilos como mínimo. En el momento de efectuar la donación, la tensión y el pulso deben ser normales.


El donante no debe haberse sometido a cirugías o recibido transfusiones en el año previo a la donación.

Si desea mayor información escriba a donantevoluntariobms@gmail.com o llame al 0-800-DONANTE (3668623)

Hasta la próxima!!!

2 comentarios

  1. Excelente Informacion Gina, Te Felicito Por El Aporte Que Haces A La Sociedad, Ya Que Ayudas A Alguien Q LO Necesita Sin Conocerlo, Creo Que Todos Deberiamos Tomar Conciencia Y Hacer Un Aporte De Una Forma U Otra.

    ResponderEliminar
  2. @Dorca M

    Gracias nena por comentar. Espero que la información sea retransmitida. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.