Sudando con la base



sudando con la base

Por Gina Rojas
En más de una ocasión me han preguntado que tipo de base pueden aplicarse para ir al gym o para correr.


Yo la verdad es que no me maquillo para ejercitarme. Solo me aplico un protector solar y un acondicionador labial. Me gusta que mi piel transpire libremente.

Pero soy consciente que algunas amigas sólo pueden ejercitarse después de ir a trabajar y ya están maquilladas y no les queda de otras. También hay unas que por manchas o por lesiones de acné, ni muerta dejan su piel al desnudo.

base
tengan piedad de mi esta foto la tomé a las 5 am jeje

Por eso me di la tarea de testear algunas de las bases que tengo y realice varias actividades; desde correr, escalar El Ávila, hacer mi rutina con mi instructor de Entrenamiento Funcional, fui a correr, entre otros. Todos al aire libre y donde sude a mares. Y este es el resultado.

ejercicos con la base
Revlon Colorstay Makeup with SoftFlex fue la que más resistió al sudor y menos transfirió
sudando con la base

Comenzaré desde la q menos me gustó hasta las que más, y les explicare porqué?

Revlon Colorstay Mineral Mousse. De textura sedosa tipo polvo. Promete un acabado mate y lo cumple "demasiado". En mi caso tal vez por mi tipo de piel. Que al ser mixta pero con áreas extremadamente seca me da una sensación acartonada. No se si cumpla las horas de duración que promete. Tiene una gama de tonos limitadas... Las morenitas no tienen chance con esta. Pero las de piel grasa a combinada deberían considerarla para ir a trabajar.

despues del ejercicio
Una carrerita de 7 km no guanto más!!! Por los momentos jeje

L'oreal Mat Cashmere fondo de maquillaje fundente en polvo. Al igual que la anterior es de textura sedosa. La piel queda menos acartonada -siempre que no exageres en la cantidad- y funcionaria mejor para una piel menos seca. Me gusta como uso diario pero no para ir al gym. Promete 12 horas... Ummm no en mi caso y eso que a mi, me dura el maquillaje!

ejercicio
En Sabas Nieves, si que sudé!!!
Revlon Colorstay Makeup with SoftFlex. Es una base ganadora!!! Me encanta, promete larga duración y resistencia al agua y al sudor y lo cumple. Tiene además SPF 6 y viene para pieles grasas a combinada o pieles secas. Excelente precio. En contra, es espesa y hay que saberla usar. Pero cuando le agarras el truco puedes obtener distintos niveles de cobertura (ligera, media o máxima) según la técnica de aplicación.

trx
Colgada de los TRX

M.A.C Pro Longwear. La mejor a nivel de acabado y duración. Tiene SPF 10. De textura MUY ligera y fácil de extender creo que le va a todo tipo de piel -eso no viene explicito en la botella-. Cobertura ligera a mediana. En contra el precio!!! (BsF .600 / $ 50)

sudando con la base

Maybelline Dream Mat Fluido. Ligerísima, fácil de aplicar, deja la piel satinada sin verse brillante. Algo así como saludable! Pero con un acabado natural... No dice que sea de larga duración pero algo se mantiene durante el ejercicio, así que durante el día aseguro que resiste. En contra tiene una sensación mentolada por lo que deben aplicarla lejos del área de los ojos. Pero la dejo como la mejor opción porque es fácil y rápida de aplicar, deja la piel bellísima y tiene un precio muy accesible.

Hasta la próxima!!!
Solo hice la prueba con las bases que dijeran que eran de larga duración, resistente al sudor o mates.

Obsequio de 1 base de maquillaje a las primeras 10 personas Que se suscriban en mi canal de Youtube o a mi Blog (no participan los ya inscritos) No puedo garantizar color ni tipo de piel. Deberán pasar por su premio a mi Gina Privé




23 comentarios

  1. Gracias a ti, ya encontre la base para mi, la pondre a prueba y te cuento, saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gina, yo voy a probar con mac, por internet todo se consegui mas barato, gracias queridaaaaa
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Gina! Excelente nota! Creo que intentare con MAC. Aunque no realizo mucho deporte! Jajajaja es Nataly besos!

    ResponderEliminar
  4. @Maria del mar Santana

    tienes razón, de hecho les hice el enlace con la pagina de M.AC. y cuesta menos de $30 dolares!!!
    Gracias por participar.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. @nataly

    Que bien, Nataly. Estas invitada a pasar por Gina Privé...

    ResponderEliminar
  6. Que bueno este articulo sobre las bases Gina!! Yo tampoco hago mucho deporte pero es bueno saberlo al menos para días calurosos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gina, por el articulo tan interesante, yo me agrego a las chicas que se preocupan por la apariencia de su piel, yo he sufrido de acne quistico y estos concejos sobre las bases es ideal.

    gracias por esos detalles basicos que hacen de nuestro dia a dia mejor y bello
    besos

    ResponderEliminar
  8. hola Gina, me gustaria saber que concejos basicos de maquillaje tienes para pieles sensibles que han sufrido de acne y tiene problemas de acne.
    yo por ejemplo sufro mucho con los protectores solares ya que mi piel es muy grasosa y en el mercado no he encontrado uno que se adecue a mi tipo de piel.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. @Yexenia

    Gracias Yexenia por comentar, pero aclaro que las bases que menciono no es q esten diseñadas para hacer deporte. Son de uso regular pero las sometí a esta prueba debido a que muchas me preguntaban cual era la mejor para hacer ejercicios y q le resistiera al sudor.
    Así que probé con las que me parecieron más idoneas....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. @luz ananda

    Luz bienvenida a mi Blog y gracias por comentar. Es bueno contar con tu experiencia y vivencias.
    Besitos
    P.D. Por cual de los 2 premios estas optando, por la clase de Pilates o por la base???

    ResponderEliminar
  11. Hola Gina!! Al fin conseguí un tiempito para leer tu blog y seguir tus videos. Me gustó mucho este artículo, aunque la base que yo uso no esté en la lista :( es la True Blend de CoverGirl, y bueno, yo no uso mucho maquillaje pero ésta me ha sentado muy bien ya que mi cutis es bastante graso! Saludos, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. @.indirita.jones.

    Hola Indirita!!!!
    Lo importante es que funcione para ti. La tendre en cuenta para mis seguidoras de cutis graso. Gracias por participar.

    Gina

    ResponderEliminar
  13. ahh gina me dieron ganas de comprarme la de Revlon Colorstay, pero cual me recomiendas mas para mi problemita con el sol! mas que mi piel es un poco grasa... un abrazo.
    Lucia

    ResponderEliminar
  14. @lucia

    La de minerales es buena para el cutis graso y la Colostay viene en presentacion cutis graso a combinado... Si pasas por mi Gina Prive podrias probarlas ambas y ver cual te va mejor. Aprovecha que esas las tengo para tu color de piel.

    Besossss

    ResponderEliminar
  15. que fino yo quiero una base pero como sabes soy morena y no es muy facil porque quedo gris
    :(

    ResponderEliminar
  16. Hola Gina, ahora por este lado de tu blog :-D
    ¿Qué es Gina Privé?, disculpa la ignorancia pero estoy confundida.
    Si es tu tienda, entonces dame la dirección please :-D

    ResponderEliminar
  17. @B-D Ana

    Hola Ana. Gina privé es un pequeño espacio que acondicioné para atender a mis amigas y seguidoras. Dicto cursos de maquillaje personalizado y avanzado. Peino, maquillo y realizo keratina, alisados e hidrataciones entre otros procesos químicos. En cuanto a los productos que recomiendo; no los vendo, solo los recomiendo porque me gustan y me dan resultados optimos.

    ResponderEliminar
  18. Hola..quisiera saber donde queda tu espacio para acercarme.
    Mariu

    ResponderEliminar
  19. No me había dado cuenta que no estaba suscrita a tu canal!!! Ahora si... Igual siempre te veo y leo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida!!! Y se que siempre me lees ;) Gracias

      Eliminar
  20. hola siempre eh tenido el problema de las bases, ya que nunca doy con una que le quede bien a mi piel y lamentable mente no hay mucha publicidad en cuanto a maquillaje o base para personas morenas como yo... tienes algún consejo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un link donde justo hablo sobre el tema. Besoss http://maquillajeurbano.blogspot.com/2012/04/el-color-de-la-base.html

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.