Recuperando mis brazos

por Gina Rojas
ejercitando
foto actual
Como la mayoría de las venezolanas soy vanidosa, narcisa y muy fijada en el tema de la imagen -lo siento pero es verdad-

           
pilates

Así que hace meses entré en campaña para recuperar el tono muscular de mis brazos, lo que sea razonablemente posible, claro! y comencé unas sesiones de Radio Frecuencia con mi amiga esteticista, Cristina Klatt.

radio frecuencia
Criss haciendo su magia

Pero además estoy complementando con una rutina de ejercicios que mi instructor diseña y re acondiciona constantemente para mi. Según mis necesidades.
levantamiento
cuando comencé hace 2 años me costaba apoyarme en los brazos y/o mantener el equilibrio

Luego de un montón de años, diez exactamente, viviendo con un problema de espalda, brazos y hombros que me producían dolores crónicos y contracturas limitantes -además de insomnio- y de ir a montones de médicos de todo tipo; traumatólogos, quiroprácticos, internistas, etc... Intente con pilates, yogas, pesas, taebox. Ufff en fin!!! Decidí insistir con pilates y caí en las manos del Prof. Jesús Romero y su High Performance Sistems...

sentadillas

Jesus evaluando mi postura y movimientos

El se ha convertido en mi salvador...Aunque al principio se concentraba en ayudarme a mejorar mi postura corporal (vaya malos hábitos q desarrollamos) y aliviar mis dolores con el método pilates. Tuvimos pequeños avances y eventuales retrocesos sobre todo por mis constantes viajes.
metodo de entrenamiento en suspension
Hace 1 año ya habia mejorado bastande de los dolores

Hoy día -2 años después- estamos en una etapa donde El se a vuelto más exigente conmigo y mi cuerpo -y yo también- Estamos usando TRX (hacer clik en el link). Método de entrenamiento en suspensión -yo le digo los mecates pa' colgarme jeje-. http://goo.gl/Za5lF

trx
TRX "los mecates"

Incluye también Entrenamiento Funcional; consiste en acondicionar mi cuerpo para utilizarlo correctamente dentro de cualquier patrón de movimiento (en el entrenamiento o fuera de el). Mejora el equilibrio y la estabilidad ante situaciones inestabilidad y posibles caídas. Jesús se apoya con la pelota, ligas, mat y pesitas chiquiticas y livianas.
           
ejercicios
          Antes era dificil mantener los brazos en esta posición 
                                                                   
ejercicios con mecate
Ahora puedo ejercitarme con una liga y usar resistencia

Es imposible volver atrás y recuperar totalmente mi masa muscular. -¡Tampoco quiero verme como Conan el bárbaro!- Y retraer la flacidez de la piel después de tantos años de rehabilitación, inactividad y reposo donde mis brazos y espalda se debilitaron y consumieron. Pero algo se logra.
flexiones
 
Mi consejo es chicas, es que no se descuiden con esa zona porque la verdad es muy fácil descuidarse. En cambio recuperarla requiere de Muuuuucha disciplina y constancia.

despues del ejercicio
compartiendo una rica clase sabatina con mis amigos

Espero les sirva mi historia para que se animen!!!  Y nunca es tarde para comenzar a quererse y a cuidarse.

 
Hasta la próxima!!!

A las 10 primeras personas que se INSCRIBAN en mi Blog y COMENTEN en esta nota. Se ganaran una clase con el Prof. Jesús Romero High performance. El sábado 12 a las 9 am en Parque del Este. Caracas.

11 comentarios

  1. la dedicación en todo lo que hacemos es importante y mas cuando se trata de la salud particular, muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos y nos dedicamos a trabajar solamente, si le suena algo al carro vamos rapido al taller, si nos preocupamos por algo del trabajo seguimos con horas extras y asi sucesivamente, recuerden que se debe "trabajar para vivir" y no vivir para trabajar, nuestra salud es importante sin ella no aguantamos el DIA A DIA, de verdad te felicito PRIMO (prof. jesus romero)y a ti GINA por el trabajo continuo y la dedicación que le has puesto recuerda que los entrenadores solo aportamos el 1% , el otro 99% lo pones TÚ ......

    Prof. Nelson Rivas Romero

    ResponderEliminar
  2. @nelson reinaldo

    Gracias Nelson. Sabes que le comentaba a Jesus? Que el siempre confió y creyó en mi, me tuvo paciencia, entendia que realmente me dolía y me costaba realizar los movimientos más comunes y rutunarios para la mayoría... Es vital encontrar a un verdadero profesional.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. definitavente estoy de acuerdo con tu nota a veces se nos olvida que somos un templo que debemos cuidar y vivimos para trabajar. particularmente te doy gracias por cada una de tus notas ya que enriquecen nuestros conocimentos y mas alla de eso nuestro autoestima! millones de exitos besos

    ResponderEliminar
  4. @janser laya

    Gracias Janser, me alegro que mis notas puedan surtir un efecto positivo o alentador para ti.
    Un besote
    Gin

    ResponderEliminar
  5. Prof. Jesús Romero8 de marzo de 2011, 20:08

    Wuaoo Gina que puedo decir? Primeramente GRACIAS!!! Por este Gran Honor... ha sido un largo pero gustoso camino, así como has aprendido también me has enseñado a montones! disfrutando todas y cada una de tus ocurrencias "mecates" jajajaja... y muchas cosas mas, en fin, para no desviarme. La actividad física forma parte de nuestra vida. Quieras o no! aveces nos ejercitamos sin darnos cuenta! Y hay casos de personas que pasan hooooras en el gym! Y hay otros de personas que realizan a diario caminan bien sea por trabajo o sencillamente por la necesidad de desplazarse! Hay que tener en cuenta que el sedentarismo siempre esta a la orden del día ofreciéndonos una amplia gama de productos dentro de su menú (enfermedades del corazón, patologías postulares, sobre peso,perdida de la flexibilidad y del apetito sexual) entre otros! y si ese ultimo también! JAJAJAJAJAJAJA Así que pilas.... Aquí lo realmente importante es plantearse objetivos que sean posibles de alcanzar e ir por ellos con dedicación constancia y muuuuuucha paciencia, bien sea con un entrenador personalizado ó con ese entrenador de sala que conseguimos en el gym dispuesto ha atender a varias personas en una hora! No es suficiente con caminatas laaaaarrrrgas e interminables. Razones? hay muchas! Mi recomendación es que busquen justo lo que necesitan y no lo que este de moda! y si lo que necesitan es lo que esta de moda, entonces, Manos a la obra.... Porque aquí sencillamente la herramienta mas importante eres TU! para cualquier inquietud aquí les dejo mi facebook: JARRFIT. Saludos y nos vemos en el Sabado!!!!

    Atte. Prof. Jesús Romero/Personal Trainer.

    ResponderEliminar
  6. Excelente de verdad muy interesante... Pues descuidamos nuestro cuerpo por ocuparnos de otras cosas o simplemente flojera y cuando tenemos un dolor lo solucionamos con una pastillita sin pensar en que el cuerpo necesita ejercicio y estiramiento para que no se oxide como suele suceder... De verdad muy buena informacion... Hey pero sin dejar una buena actividad sexual jajjaja eso ayuda a ejercitarnos ;) Un abrazo Jesus muy buena la recomendacion de tu amiga

    ResponderEliminar
  7. "Nunca es tarde para comenzar a quererse y cuidarse" Gina Palabras Sabias, cuando se tiene Impetu,ganas y deseo de mejorar el tiempo perdido no debe convertirse en un obstaculo, para alcanzar nuestros objetivos. Tu historia no solo nos sirve para amimarnos, sino para centrar nuestros pensamientos en que si podemos lograrlo a pesar de las dificultades o situaciones que se nos presentan a diario en nuestro camino.
    Eres un ejemplo de constancia y perseverancia.!!
    No me queda mas que felicitarte y por supuesto a tu entrenador Personal Jesus Romero excelente Profesional, el cual se ha convertido en tu pilar fundamental por su importante e impecable desempeño en la labor que realiza.

    ResponderEliminar
  8. @Lennys P�ez

    Gracias Lennys por participar... No olvides que debes suscribirte en el Blog para optar por la clase del sábado.
    Saludos
    Gina

    ResponderEliminar
  9. Hola Gina, me alegra mucho por ti, sobre todo que creaste conciencia sobre los detalles del cuerpo, la postura, un ejercicio adecuado, es tan facil de olvidar ejercitar ciertos musculos de nuestro cuerpo y sobre todo con la rutina del dia a dia que tenemos, pero me alegro que con tu experiencia nos hagas reflexionar sobre este tema.

    Espero seguir tu ejemplo y darle a mi cuerpo un adecuado entrenamiento de acuerdo a mis necesidades.

    besos y sigue adelante

    ResponderEliminar
  10. @luz ananda

    Gracias Luz por tu comentario y por suscribirte a mi canal.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.