Ni que te ahorque ni que te cuelgue

sosten


Se que suena extraño el titulo pero más increíble, es que 29 años usando una prenda tan básica pero tan útil como es el sostén o Brasier y fue el año pasado cuando caí en cuenta que la circunferencia de mi espalda y pecho nada tenia que ver con el tamaño de la copa de mis senos.
Nunca he sido flaca, soy más bien lo que se diría maciza, más no demasido, siempre fui de senos más que generosos y espalda estrecha. A nivel visual y estético me daba ventajas pero conseguir un sostén o soporte adecuado era un verdadero dolor de cabeza... Y de espalda.


brasier
Y fue el dolor de espalda lo que me obligo a usar sostenes deportivos casi a diario, durante años. Estos no siempre eran bonitos pero si cómodos. Hasta que el año pasado fui a una tienda de ropa intima llamada "Merengada" con modelos bellísimos, sexys, coquetos y siempre con ofertas en la Av. 4 de mayo de la Isla de Margarita en Venezuela -se la recomiendo-. Volviendo al tema, solicité a la vendedora la talla que venia usando desde los 12 años (34B). Por suerte del destino dicha talla se había agotado y ella me sugirió probar un (36B o un 38A). Me horroricé... YO no podía tener aun más grande el busto, por Diosss!!! A lo que ella me respondió: el busto no pero la espalda, si.

TATAAAAANNNNN, por fin lo entendí. La espalda crece se ensancha por aumento de peso, de masa muscular al hacer ejercicio, o por la edad. También las mamas aumentan o se desinflan.

Pero amigas la espalda se hace ANCHA!!! Por eso vemos a mujeres con rollitos en las axilas, en el torso, con los hombros hundidos, el Brasier encajado en las carnes y nuestras gemelas asfixiadas, comprimidas o bailando en una copa que no las sujetan.

Ahora ando supervisando las tallas a todas las que veo. Ni mi mamá se salvó! De hecho ella estaba usando la misma talla de cuando era joven, aunque su peso ha variado en un 20%. Pero Sssshhhh si se entera que dije esto me mata.

Hasta la próxima

6 comentarios

  1. Gracias por compartir este dato tan importante entre las mujeres, la comodidad, es crucial al vestir y mas cuando hablamos de estas piezas!
    Por cierto, el comentario de tu mami, fijate que se aplica con mi propia madre, debe darle una mano con el tema.
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. @Maria del mar Santana

    Uff hablar con las jefas sobre este tema es un poco sensible jeje. Porque no hay manera de decirle que su espalda "creció" sin que se ofendan :P

    ResponderEliminar
  3. bendito post chika! el 90 % de las mujeres no usan el correcto! =) yo tbm trabajo en eso! al menos con mis clientas de lenceria! un beso! excelente entrada

    ResponderEliminar
  4. @TheVanyKs

    Gracias!!! Es increible como cuesta entender o dar a entender el tema de las tallas en sostén.

    Besitos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Si, exacto Gina!!! yo hace 10 años que me di cuenta de eso.. como? ayude a una amiga que tenia una tienda de ropa interior, ella se iba de viaje por unos cuantos meses y me dejo a cargo la tienda y su empleada por supuesto mi amiga me explico unos tips de como es el asunto con la ropa interior (especialmente la de damas y segun la marca) y alli fui q cai en cuenta q el asunto del numero no era el busto sino la espalda y la letra es el busto (me explico: "36B" 36=Espalda B=tamaño de copa/busto) y me di cuenta q yo estaba equivocada en mi talla ya que sentia los brassieres ajustados de espalda aunque la copa la sentia bien... EEEEENNNGG!!!!! ERROR!. Pues lo que has dicho Gina es EXACTO y VERDADERO! ..... y si supieras cuantas chicas gorditas de pecho pequeño y chicas gorditas de pechos grandes tuve la dicha de que salieran por la puerta de la tienda con una gran sonrisa de alegria y con sus bolsas full de brassier ya que de por si es dificil consegir tallas grandes o anchas de espalda. Yo ahora soy un filo para eso de paso cuando unos esta en el vestidor probandose el brassier hay q levantar los brazos y ademas bajar los brazos y tratar de tocarse la punta de los pies estando recta (TRATAR dije jejejej no todas somos elasticas incluyendome). Saludos Ginita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Lastima que no hay manera que lo entienda una gran parte de la población femenina :(

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.