Un poquito acá, otro allá


preparando rostro para el maquillaje

Cuando maquillo suelo alternar un lado y el otro es decir si aplico claro de un lado repito el mismo paso del otro, es como ir llevando un ritmo como cuando se baila –aunque yo no sea muy buena en el arte de la danza- incluso cuando me equivoco aplicando un color de sombra repito la equivocación en lo posible del otro ojo -siempre y cuando no se trate de una gran trastada- de esta manera me aseguro que quedarán ambos iguales.


aplicando polvo

Pero si hay algo que he aprendido es que no doy como regla establecida a nada, es decir, no estoy de acuerdo cuando algunos colegas dicen que solo hay una forma de hacer las cosas y casi siempre es a su manera. Así como seguro ellos no concuerdan con mi manera de maquillar o hacer las cosas.


Mientras mas comparto con mis amigas y clientes en los cursos de maquillaje y las veo recurrir a recursos para lograr su objetivos, menos quiero imponerles reglas –suelo sugerir y hacer recomendaciones-, por ejemplo si a Ud se le facilita delinearse con el ojo cerrado y tirando de un extremo el mismo, pues hágalo si le funciona. Si tiene que abrir la boca para aplicarse la mascara de pestaña, déle. Yo en cambio entrecierro los ojos para maquillarme y arrugo la frente no sé si por miope o por más comodidad.

maquillaje
Hay quienes se chupan las mejillas para colocar el blush on; yo lo hago para colocar la corrección de pómulo.

Tengo un colega que hace sonreír a sus clientas para delinear los labios y le quedan perfectos; yo prefiero mantener los labios cerrado para visualizar su forma real y estiro con mis dedos cuando necesito que ruede el lápiz o rellene.

aplicando labial

A mi me gusta mostrarle a ratitos un espejo para que vean como va quedando su maquillaje y peinado para que se relaje y vea lo hermosa que esta quedando –bueno no a todas porque algunas son medio psico- Y mis compañeros prefieren crearles expectativas hasta el final!

delineando ojos

Con esto quiero decirles que se relajen si leen en mis consejos algo distinto a lo que suelen hacer, o han visto otras técnicas que les parecen mejores o más realista. Tienen la opción de incorporarlo en su día a día u omitirlo.

Como dicen por mi tierra… Hay muchas maneras de matar a un piojo!



2 comentarios

  1. hola mi Gina,tu nota me encanta es asi las reglas son pesadas ademas el orden de los factores no altera el producto ,me encantan todos tus trabajos y admiro todo tu talento profesional y tus tecnicas son muy adecuadas y particularmente de gran ayuda para mi; cuando puedas recuerdame la tecnica adecuada para aplicar las sombras empleando las brochas se algo pero me gustaria trabajar en mi mejor esa parte¿como crear una mirada mas profunda y dramatica? y trabajar lo que es el plieg y el arco del ojo y que la parte de la difuminacion me quede perfecta...se que lo mencionast en alguna oportunidad pero me encantaria lo repitieras BESOSS

    ResponderEliminar
  2. @wendyccc98
    Hola Wen, para usar las brochas sucede lo mismo que con las técnicas, aunque hay un pincel determinado para cada trazo o efecto solemos tener algun pincel preferido que usamos para más de una función. En cuanto a un maquillaje mas dramatico o más profundidad nada como los tonos oscuros sin destacar uno en particular pero podría mencionar; el violeta, gris azul oscuro, negro, café, entre otros.

    besos Gina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.