Combinando… Ando.


Algunas amigas y clientas me preguntan frecuentemente si es necesario combinar la ropa con el maquillaje, y la verdad es que en lo que a mi respecta, no pero si.

Me explicaré mejor; en mi opinión es importante mantener una armonía cromática; si mi deseo es lucir elegante y sofisticada pero si por el contrario busco lucir atrevidamente vanguardista y provocadora que nada ni nadie me detenga.

La escala de colores esta dividida en dos gamas; la gama de los cálidos (amarillo, rojo, naranja, dorado y cobrizo entre otros) y la gama de los fríos (azul, gris, violeta, verde natural, plateado y el fucsia entre un montón más) a estos le sumamos los neutros (marrón, blanco, negro y beiges) que son mis comodines ya que los puedo utilizar con ambas gamas.
circulo cromatico
El color de los accesorios me parece más determinante a la hora de elegir la gama de maquillaje ya que estos me dan una idea de la personalidad de la cliente y el matiz que se quiere resaltar.

Así que si van a usar un vestido rojo mi mejor recomendación es que utilicen el dorado y cobrizo para mantenerse en los cálidos pero si optan por usar accesorios plateados –que son de la gama de los fríos- les recomiendo que usen ese color plateado junto con los neutros se integrarán de una manera audaz pero segura.

Ya se que no es muy fácil de comprender este tema pero les invito a hacer sus preguntas para orientarlas mejor…

Hasta la Próxima!!!



4 comentarios

  1. Hola Gina!, me encantaria si puedes complementar con informacion sobre maquillaje adecuadom para ir a hacer ejercicios, es decir, cuando vamos al gimnasio o a subir el avila y queremos lucir mejor que a cara lavada... Es recomendable?... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si claro! vere si puedo hacer una nota o un video sobre el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente Gina, sin duda el éxito de un maquillaje depende tanto de su perfecta ejecución como de la elección acertada de los colores, en armonía con el color natural de la piel, ojos y cabello... ¿que opinas? ¿Es cierto que tanto el color del atuendo como del maquillaje deben elegirse según si es de día o de noche? ¿O esto aplica más a la ocasión?

    ResponderEliminar
  4. @Mariana Flint
    Hola Mariana, cas siempre tengo posturas intermedias con respecto al maquillaje y cabello. En este caso si me levanto bien tempranito hacer ejercicio prefiero solo humectar y proteger el rostro (hay protectores solar con color9: Por otro lado si salgo maquillada del trabajo y voy ejercitarme pues comienzo como "Miss para fotografia de prensa" sin complicarme mucho: ahora en cuanto a que base seria mas resistente para no derretirme mientras me esfuerzo en mantenerme en form; te recomiendo 3, Colorstay de Revlon, Studio Fix de Mac y Ultrafluid Foundation de Kryolan. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.