La evolución de las Uñas en mi vida.

Formas, diseños y colores

esmalte de uñas
Por Gina Rojas

Cuando era adolescente mi prima que se comía las uñas hasta casi mutilarse los dedos, me mostró la solución a su mal habito; unas pesadas y gruesas capas de acrílico sobre sus propia uñas que parecía concreto. Debo añadir que esa cataplasma no resistió la fuerte dentadura de mi prima cuando su ansiedad supero la novedad estética.

En España; una de las materias de mi clases de estética era esculpir uñas. Y a pesar que la escultura era de una de mis materias favoritas cuando estudie arte de nada me valió para que mis logros "uñisticos" fueran al menos decentes.

uñas coquetas

Uñitas coquetas por Michelle Lovric

En la actualidad hay quienes hacen unas obras escultóricas con incrustaciones, brillantes y todo! Que tienen mi admiración y respeto pero nada más. creo que mi aversión se inició cuando vi a una orgullosa cliente mostrarme en cada dedo las posiciones más explicitas del Kama Sutra, desde entonces no soy capaz de recurrir a esta adornada técnica.

Hasta hace poco me pintaba las uñas a la francesita o estilo "French" que acá en Venezuela consiste en una discreta línea blanca y unas capas de brillo con color claro. El rojo pasión para los momentos más elegantes o celebraciones especiales... Ah bueno! De niña mi mama me regaló unos esmalte de colores inusuales (azul, verde y otro que no recuerdo) y para presumir en mi colegio me pintaba una uña de cada color. Mientras ella se pintaba con una media luna blanca al ras de la lúnula que era lo máximo de la elegancia en mi pueblo.

uñas bonitas



Los colores han vuelto y más cítricos que nunca y me parecen súper divertidos así que me arriesgue y me apliqué un amarillo pollito ultra escandaloso y fue motivo de bromas, burlas y admiración. Lo cierto es que lo disfrute tanto que en una celebración conocí a una linda y talentosa chica con unos diseños bien coquetos y modernos. Me sentí como renovada. Al poder compartir impresiones de las tendencias actuales en esmaltes, colores y estilos, con una adolescente.

uñas bellas









No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.