AHUMADOS Y NO QUEMADOS

ojos ahumados


























Mi querida amiga Lina, dueña de un sentido del humor muy similar al mío. Me solicitó en una nota pasada; como hacía para lograr el efecto de ojos ahumados o Smokey Eyes y que no le quedara más bien quemado.

maquillaje ahumado


























Como siempre tratando de facilitarles el trabajo les traigo algunos tips menos técnicos y nada glamorosos pero muy eficaces y sencillos.


maquillaje de ojos ahumados


























Este maquillaje se caracteriza por llevar el parpado móvil en tonos oscuros como; negro, café o gris oscuro yo no descartaría sustituirlos por colores divertidos para no encasillarnos. Algo así  como un violeta, naranja, verde, terracota, o un discreto marrón para las menos atrevidas.

Una vez aplicadas las sombras tengo varias maneras de lograr el efecto ahumado, acá les explico unas:
  • Delinear el borde interno del ojo en negro intenso.
  • Con un lápiz delineador bien afilado bordear todo el ojo tratando en lo posible de que los extremos externos queden ligeramente mas gruesos que el la parte interna del ojo. Con un pincel firme (no de cerdas duras) o con un hisopo deslizar “delicadamente” de lado a lado como si estuviéramos borrando el trazo que habíamos hecho antes. Repetir el bordeado con el lápiz cuantas veces sea necesario hasta lograr la intensidad deseada.
  • Otra manera es usar un Hisopo (cotonete o copito) humedecido con agua y a manera de pincel aplicar la sombra en el contorno de las pestañas y luego con un delineador líquido o en lápiz darle mayor intensidad donde considere necesario.
  • Aplicar una buena cantidad de mascara de pestaña o si quieren impactar aun más coloquen pestañas postizas y en lo posible reaplicar el corrector de ojos con una esponja de latex o un pincel para corregir aquellos errores cometidos.
  • En el arco de las cejas les sugiero utilizar para el día un tono claro pero mate (blanco, beiges, amarillo y dorado, plateado si son más "showseras"). En cambio para la noche permitanse utilizar hasta pigmentos iridiscentes...

Ah! y no olviden tomarse fotos y enviarmelas.
Que se diviertan.

4 comentarios

  1. yo soy morena oscura, me quedara bien ese tipo de ahumado para maquillarme????

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo

    Perfectamente! Solo debes tener en cuenta que al usar colores oscuros los ojos suelen verse más pequeño de lo normal

    ResponderEliminar
  3. hola gina quisiera saber si novex tiene keratina keratina o son puras hidrataciones? y que hay de cierto que el max liss liquido y el keratina brasilera en crema 2 productos novex que son como de color naranja y que se usan juntos y alisan es verdad? gracias...

    ResponderEliminar
  4. @An�nimo

    Hola Anonimo,


    El Max queratin es un restaurador del cabello y acelera y maximiza el resultado de otros productos.
    He usado las hidrataciones con buenos resultados pero desconozco los efectos y beneficios los alisante ya que se me ha hecho imposible recibir respuesta del Distribuidor para capacitarme con los productos :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.