Me quiero pintar el Pelo (2)

Por Gina Rojas


cabello pintado


























Me quiero pintar el "pelo" … Es la frase con la que me abordan mis amigas y clientes seguida de la frase “¿que me recomiendas?” Y yo como siempre respondo, depende. Depende de lo que estés buscando, de tu estilo, y que tan radical quieres el cambio.


Las mujeres nos teñimos o coloreamos nuestros cabellos por moda, por necesidad de un cambio o para ocultar las temibles canas.

En mi opinión el colorista debería hacerles un interrogatorio y perfil psicológico a la “victima” peor que el que hace el FBI, así garantizamos que entendimos bien…
Mi consejo o recomendación para aquellas que hacen el tinte en sus casas; es que conozcan las diferencias y beneficios entre un tinte permanente o un tono sobre tono o llamado también champú colorante.

Los tono sobre tono se adhieren a la cutícula (o capa externa) del cabello, no producen cambio químico de oxidación o al menos "no todo", por ende no cambian el tono base, no aclaran, solo pueden realzar o mantener el color natural, oscurecer un poco o proporcionar un matiz o reflejo. Algunas casas comerciales garantizan una duración de hasta 28 lavadas. 
Ventajas: no contiene amoniaco y no deteriora el cabello, no hay contraste marcado entre la raíz y el crecimiento del cabello por lo que el retoque no se hace esclavizante. 
Desventajas: no cubre totalmente la cana (pero queda como un reflejo) y no permite cambios radicales. Además no usa oxidante de alto porcentaje por lo que el pigmento se fija más que un tinte normal y a la hora de aclarar, te va a costar.

mechas


El tinte permanente como su nombre lo indica no se cae (se desgasta o pierde intensidad), intervienen además amoniaco y el oxidante (agua oxigenada de diferentes volúmenes), por lo que es el único tipo de coloración capaz de oscurecer y aclarar el cabello. 
Ventajas, puedes hacer cambios radicarles y mantener el color por mucho mas tiempo y cubre totalmente las canas. 
Desventajas suele un poco ser más agresivo por el tema del amoníaco y el oxidante; se hace necesario aumentar el cuidado e hidratación en el cabello, con champús y mascarillas especiales.

Es importante que tomes en cuenta cuantos tonos deseas aclarar u oscurecer cuando decidas teñirte el cabello, no olvides que la diferencia que haya entre su color natural y el tinte determinará la frecuencia con que tengas que re tocártelo  si lo tienes negro y decides cambiarlo a rubio, tendrás que estar decidida a retocarlo aproximadamente cada tres semanas.


cambiar el color del cabello

























Siempre queda la opción de los tintes permanentes sin amoniaco que aunque tienen menos variedad de tonos y matices pueden suplir nuestras necesidades inmediatas mientras tomamos una decisión definitiva…


¡Hasta la próxima!

2 comentarios

  1. hola gina he estado viendo tus publicaciones y me encanta quiero me aconsejes, tengo el pelo rubio oscuro y me eche undezrriz en la pollina y me aclaro esa parte y quisiera echarme un champu colorante que me dices.

    ResponderEliminar
  2. @An�nimo

    Puedes hacerlo sin ningún problema.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.