Lisa y planchada a toda costa

planchado


























Por Gina Rojas

El planchar el cabello fue todo un descubrimiento para mí. Es algo así como el teléfono celular… no se como habíamos sobrevivido sin este artilugio!

Es que me acuerdo la rutina de belleza en mi infancia; los sábado cuando mi mamá armada de peine, cepillo, ganchos y pinzas peleaba con mi mata de pelo enrollándolo hasta crear la fulana “vuelta o rollete” y me sellaba su elaborada técnica de alisado express –que solo me duraba hasta que sudara o corriera en el patio con mis amiguitas- cubierta por una horrorosa “pañueleta” que de paso sellaba mi cautiverio, hasta que el proceso se repetía hacia el otro lado horas después y que el resultado fuera el anhelado liso. Y eso que fui afortunada! y no me tocaba con el rulo del papel higiénico arriba en le tope de la cabeza… como a mi vecina!.. Pobre!
Luego los años 80 y la cantante de "El me mintió...” Amanda Miguel, me dio la libertad de exhibir mis leoninos y abundantes atributos con casi orgullo, hasta que la Cindy, la Linda y hasta la muy descarada y lisa Nahomi, divas de las pasarelas de moda me restregaban sus lacias y brillantes cabelleras mientras yo visitaba cuanta peluquería me recomendaban y resistía que me achicharraran el cuero cabelludo con un secador mega turbo 3000 y la magia de las recién conocidas góticas de silicón hacían el milagro cada 8 días.


amanda-miguel



Cuando el alisado japonés apareció en escena esperé un año y fue mucho los foros que debí visitar para arriesgarme a la solución “definitiva”.
Pero fue justo ahí donde conocí el invento que cambio la vida de muchas de nosotras… La plancha!!! y comenzó también el abanico de posibilidades de que si la de turmalina es mejor, que las iónicas sellan la cutícula, que si esta tiene más calor… el fin el recorrido ha sido largo pero interesante. Pero lo que si es seguro que ahora hasta en nuestra cartera junto al polvo compacto y el celular esta la planchita.


Cómo planchar el cabello


























Cuando mi hermana estaba a punto de dar a luz, mi cuñado por broma –y en serio- decía, “y ya metiste la plancha en la pañalera, que vas a llevar a la clínica"? …Y si, estaba justo al lado de los pañales de recién nacido, mantitas y gorritos que usaría mi esperada nueva sobrina. Quién ya tiene asegurado el lacio de su cabello aunque la naturaleza se lo niegue.



Hasta la próxima!!!

10 comentarios

  1. todo eso es una verdad absoluta ya que yo pase por todo eso hastá que los grandes avances nos dieron la maravillosa oportunidadd de lucir una cabellera lacia, gracias por recordarme mis viejos tiempos son una gran realidad. FELICITACIONES ERES UN EXITO.

    ResponderEliminar
  2. hay amiga yo me hacia permanentes para que mi cabello se rizara una de mis fotos preferidas es de mi matrimonio civil que se me ve todo mi cabello risado gracia a ti y tu cuchillo despues de 4 largas horas de intenso trabajo, sin embargo, la planca alivia a mis hijas para que se me vea como dicen en el llano lanvio de vaca, o en la mejor peluqueria sin friiiiiiizzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! me siento identificada, aunque yo aún no he dado con la solución (es decir los productos adecuados), ya me he resistido, espero que puedas ayudarme, me atreví y te envié un mensaje privado a la cuenta del youtube. Ainssss!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo acabo de leer. Como es algo largo lo voy a releer un par de veces para asimilar toda la información y darte una respuesta precisa y concisa. Gracias por tu fidelidad y confianza :*

      Eliminar
  4. Al contrario, mil gracias a ti!! por poner el corazón en todo lo que haces! Admiro tu dedicación y generosidad con nosotras, compartiendo tus experiencias y sabiduría y siempre desde una manera tan cariñosa y cercana. Ole ole y oleeee!

    ResponderEliminar
  5. Diooossss me acuerdo de cuando era niña, mi mamá me hacía unos peinados rarísimos para que se me mantuviera peinado el cabello, sino, puff! Leona! jajajajajaja Lo que pasa es que mi madre es de cabello lacio natural y mi papá todo lo contrario, así que saqué una mezcla ahí.
    Uso plancha desde que tenía unos 18 años, así que no llevo tanto tiempo en ese show, pero soy fan de llevar el cabello lacio con los finales ondulados así que...Planchita al rescate!
    Adrianni

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi cabello no es tan rebelde pero siempre he sufrido de frizz. A mi me mataban a punta de clineja..... En el Liceo sólo los lunes exhibia mi pelito super liso porque mi mama me hacía el milagrito los domingos o los lunes en la mañana.
    Una vez si recuerdo que inventando las vecinas y yo usamos una plancha doméstica. Es para reirrrrrseeeee jajajaj. Ponias el cabello en la mesa de planchar, y lo cubrías con hojas de papel periódico y luego aplicabas la plancha. A muchas ví con la sien medio quemaíta jejejejeje

    No he aplicado muchos químicos a mi cabello. Yo me eché el del potecito blanco con letras verdes que ahorita no recuerdo el nombre. Luego la Hidratación brasilera en sus inicios y después dejé pasar los años para probar la cirugía plástica que ha sido la que aplacó mis cabellos. Tanto así que sólo le pongo el secador cuando quiero un super lacio. Que siga avanzando la ciencia queridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte jamas descubrí esa técnica de planchado hasta ya adulta; sino probablemente hasta las orejas me hubiera quemado jajajaa
      Saludos

      Eliminar
  7. cierto! como vivimos tantos años sin este artefacto milagroso?? jaja me gusto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.