El marco de los ojos y ¿el espejo del alma?


Tipos de delineados de ojos

























Por Gina Rojas



Hola Amigas,
Imagino que ya me habrán visto en  videos donde con la cara lavada expongo mis debilidades y mi realidad. Jeje… Bueno todo sea por explicarles lo mejor posible mis técnicas…
Siempre que escucho esa frase que dice que “los ojos son el espejo del alma” me entra un no se que de incredulidad y voy al espejo a mirarme, la verdad es que yo acompaño mi alma con los labios apretados, las cejas levantadas o el entrecejo fruncido; toda yo soy muy expresiva… Ahora si se trata de maquillaje ahí si cambia la cosa; los maquilladores podemos pasarnos 30 minutos maquillando los ojos y 10 minutos haciendo el resto, ajah! Pero qué, cuándo y cómo, hacer?
Los ojos nos permiten depositar toda nuestra creatividad y demostrar nuestras técnicas y conocimientos porque si no, lograríamos lo contrario de lo que nuestra cliente necesite. Es por esto que les vengo a explicar algunos conceptos básicos –que yo he desarrollado- para saber que debemos hacer dependiendo de lo que deseamos o necesitamos…
El delineado enmarca, rediseña el tamaño del ojo según su aplicación y tonalidad. Básicamente, aconsejo aplicar el trazo lo mas fino y cercano a las pestaña como sea posible y ensancharlo a medida que se acerca a la parte externa del ojo, aunque sea poco notorio.

Existen innumerables estilos aplicables al arte del delineado, les muestro aquí algunos de ellos.

Delineado Interno: cuando se aplica un color claro, el ojo se verá más grande; si es un color oscuro, disimulará los ojos “caídos” y también hará que luzcan más pequeños. También hay colores intermedios que no afectan mucho el tamaño.
Delineado Externo: cuando delineamos únicamente el borde superior con un trazo delgado y muy pegado a las pestañas logramos efecto de más intensidad espesor en estas; pero si lo trazamos grueso conseguimos achicarlo un poco o el delineado pasa a ser el protagonista. Si por el contrario, delineamos enmarcando todo el ojo, crearemos la ilusión de un mayor tamaño. No es recomendable llevar el delineador muy grueso y oscuro  hasta el lagrimal, porque corremos el riesgo de “juntar” demasiado la mirada y de que el color se esparza fuera del área.
*Pero como todo depende de lo que quieran expresar o lograr.
Delineado Independiente: Yo le llamo así porque el borde de arriba del ojo y el de abajo no se tocan (tipo Cleopatra), creando así la ilusión de apertura del ojo. Indicado especialmente para ojos cansados, pequeños o caídos. Y cuando quieran sobre salir entre las demás, no todas se atreven a usarlo además que pueden personalizarlo y hacerlo mas discreto o muy llamativo.
Externo ahumado: es cuando el delineador bordea todo el ojo dando la impresión de un desgaste del color, la degradación se usa principalmente del negro hasta llegar al gris, pero se puede emplear el color de su preferencia. Usen su creatividad.
Doble Delineado: es cuando se traza un primer delineado ancho y vistoso generalmente claro o brillante y luego uno más intenso o contrastante pero más delgado, dentro del primero y mas pegado al borde de las pestañas.
Espero que con esta extensa explicación, más el video; hayan quedado clarísimas!!!
Besos

2 comentarios

  1. Me encanto esta entrada... yo tengo una entrada vieja de doble delineado, se llama delineado divertido http://danaalvarado.blogspot.com/2011/06/delineado-divertido.html
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. @Dana Makeup Art

    Gracias!!! es una nota viejita pero las republico porque se van quedando olvidadas... Que bueno q te gustó y voy a parar a chismocear tu nota. Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.